Reg. sanitario: C-32-000993
Clínica Dental Quiroga

Tratamientos de odontología en Ourense

Clínica dental con todas las especialidades odontológicas

Gracias a nuestra experiencia y a la colaboración con expertos en diferentes ramas de la odontología, ofrecemos todo tipo de tratamientos de odontología en nuestra clínica dental en Ourense.

Odontología General

Odontología General

Cuando hablamos de odontología general nos referimos a la rama que incluye las reconstrucciones de los dientes con caries desde un punto de vista mínimamente invasivo, respetando los tejidos biológicos sanos.

Las radiografías, bien periapicales o panorámicas, son indispensable para el correcto diagnóstico de las patologías que afectan a los dientes.

Radiología digital

Radiología digital

Los sistemas digitales necesitan menos dosis de radiación que la radiografía convencional, no utilizan procesados químicos para obtener la imagen y son rápidas de realizar.

Las imágenes obtenidas son en alta resolución. Ofrecemos servicio de radiografía panorámica, de senos maxilares y ATM (articulación temporomandibular).

Odontología Estética

Odontología Estética

Son aquellos tratamientos centrados en devolver a la sonrisa perdida su armonía y estética. Los estudios estéticos requieren de una planificación individual de cada caso. Hoy en día existen métodos muy conservadores como son las carillas de composite o de cerámica. Para casos de dientes más destruidos necesitaremos realizar coronas de cerámica con núcleo de circonio (sin metal negro).

Además, dentro de la estética dental, también se puede devolver el color perdido de los dientes por el paso del tiempo mediante blanqueamientos en clínica o en casa.

  • Carillas de composite o cerámica
  • Coronas de cerámica con núcleo de circonio
  • Blanqueamientos dentales
Prótesis y Oclusión

Prótesis y Oclusión

Es la rama de la odontología encargada de devolver la función de los dientes causada por la ausencia de alguno de ellos, de varios o todos.

Las rehabilitaciones pueden ser fijas o removibles. Para ampliar más información puede acudir a la clínica y solicitarla.

  • Prótesis fijas: apoyándose en los propios dientes o sobre implantes que son piezas artificiales de titanio que están integradas en el hueso del paciente.
  • Prótesis removibles: de quitar y poner, van apoyadas en la mucosa de la boca o también sobre implantes.
Peridoncia

Peridoncia

Los dientes se sujetan a las arcadas gracias al hueso existente alrededor de ellos; la encía que cubre el hueso forma un sellado alrededor del diente que evita la proliferación de las bacterias hacia las raíces.

La inflamación de la encía (gingivitis) es reversible pero debe tratarse con una limpieza profesional con ultrasonidos. Cuando las bacterias han llegado a las raíces de los dientes se habla de periodontitis, en esta fase se pierde hueso y será necesaria sanear la encía mediante tratamientos periodontales específicos. Aunque el hueso perdido no se recupera, sí se logra detener el avance de la enfermedad periodontal; así mismo, es fundamental un mantenimiento por parte del paciente y controles en clínica.

Implantología y Cirugía

Implantología y Cirugía

Es un enfoque totalmente restaurador donde se devuelve la función y la estética perdidas con el paso del tiempo por la pérdida de dientes.

Los implantes que utilizamos en nuestra clínica son de la marca Dentsply Sirona Implants. Para ello, se realiza un diagnóstico de la cantidad y de la calidad del hueso pues los implantes sustituyen a las raíces perdidas de los dientes y van integrados en el hueso del paciente. Para ello, es necesaria la realización de una radiografía panorámica (de toda la boca) y, en algunos casos, se realizará un TAC de la zona a tratar.

Al igual que es importante la calidad del implante también lo es la fase restauradora, es decir, la prótesis que irá encima de ella. En la clínica usamos aditamentos originales para crear el pilar sobre el que se apoyará la futura corona.

Ortodoncia y Ortopedia

Ortodoncia y Ortopedia

Nos encontramos en muchos casos con niños con tamaños maxilares y mandibulares muy pequeños que no corresponden a su edad, por lo que en el momento del recambio dentario de los dientes de leche a los definitivos no hay suficiente espacio para ellos.

Mediante aparatos expansores se consigue aumentar el tamaño de las arcadas para albergar a todos los futuros dientes que van a salir. Esto es la ortopedia dentofacial. En una segunda fase (generalmente necesaria) se reubican a los dientes en sus respectivos espacios mediante el uso de brackets (metálicos y cerámicos) y se hacen engranar de forma correcta con sus antagonistas. Requiere también de varias radiografías (panorámica y lateral de cráneo).

También contamos con ortodoncias transparentes de la casa Invisalign.

Esterilización

Esterilización

  • Desinfección: los materiales son introducidos en una cuba y desinfectados por inmersión a altas temperaturas y con movimientos ultrasonidos. Tras ello todo el material es secado y embolsado de forma individual. Cada bolsa tiene un indicador químico de la esterilización.
  • Esterilización: el material se introduce en el autoclave para eliminar toda la carga microbiana a temperaturas no inferiores a 134 grados. Una vez terminado el ciclo se comprueba la eficacia de la esterilización mediante el cambio de color de los indicadores químicos.
Indicadores Biológicos

Indicadores Biológicos

Los controles biológicos son los únicos universalmente aceptados y sirven para verificar la eficacia de la esterilización. Para ello se utilizan preparaciones de esporas que son procesadas en el autoclave. Terminado el ciclo las esporas son introducidas en una incubadora para verificar el no crecimiento de las bacterias. Así mismo, se realiza un registro del resultado obtenido.

Pida ahora su cita online

Contacte con nosotros y pida su cita on-line en nuestra clínica dental en Ourense.